Juguetes rodantes para estimulación temprana
Juguetes rodantes naturales y de madera
Los juguetes rodantes son una excelente opción para los bebés debido a su atractivo visual y movimiento. Estos juguetes suelen incluir una variedad de formas, colores y diseños, y se mueven mediante la acción de empujar o arrastrar.
Estos juguetes rodantes pueden ayudar a desarrollar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina de los bebés, ya que tienen que usar sus manos para empujar o arrastrar los juguetes.
Leer MásLos juguetes rodantes también pueden ayudar a los bebés a aprender sobre el movimiento y la velocidad, y pueden estimular su curiosidad y exploración. Además, algunos juguetes rodantes incluyen sonidos y colores, lo que puede ayudar a los bebés a aprender sobre los sonidos y los colores.
Es importante tener en cuenta que los juguetes rodantes para bebés deben ser seguros y no presentar riesgos. Verifica que los juguetes no tengan piezas sueltas que puedan ser peligrosas, también que las ruedas estén bien sujetas y que no sea fácil que el juguete se vuelque.
A partir del año los niños han dado o van a dar sus primeros pasos andado y ponerse de píe, para estimular este avance de su desarrollo podemos facilitarle los denominados juguetes rodantes. Estos juguetes hacen que el niño tenga que empujar, estimulan el control del equilibrio, tienen que lanzarlos, recogerlos, etc.
Leer Más
Juguetes rodantes de estimulación para bebés
Aunque los juguetes rodantes parezcan sencillos, los educadores infantiles afirman que estimulan diferentes aspectos de su desarrollo, aportan diversos beneficios físicos, emocionales y sociales, mejoran el desarrollo psicomotor, comprenderán conceptos como la profundidad, la velocidad, el espacio, la lateralidad o las distancias.
Mostrando los 5 resultados